Incrementan en Aguascalientes casos de violencia intrafamiliar

    0
    60

    Por: María Miranda Franco

    Anuncio

    De enero a julio de 2021 se registraron mil 047 delitos por violencia intrafamiliar, mientras que durante este año en este mismo lapso fueron mil 127, según el informe de Semáforo Delictivo.

    Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que al día se llegan a tener hasta 30 reportes.

    “Desde el esquema, normalmente es la esposa la que pide el apoyo, donde la pareja o el esposo está un poco violento, hemos atendido el reporte de casos donde al llegar se modula la crisis y casos donde hemos tenido que intervenir de manera violenta porque ya existe la agresión y se requiere que la persona sea detenida y presentada ante el agente del Ministerio Público por el tema de las lesiones y otras de las veces la víctima no quiere que hagamos la detención”.

    Los focos rojos en la ciudad capital en cuanto a violencia intrafamiliar están en el oriente y sur, además de que se ha registrado una reincidencia de hasta 20 casos en lo que va de este 2022.

    Finalmente, Martínez Romo comentó que la ingesta de alcohol está relacionada con la mayoría de los casos de violencia intrafamiliar.

    “Muchas de las veces el tema de la ingesta de alcohol o alguna droga o estupefaciente es lo común, pero está más la presencia del alcohol; sí hay gente que está sobria, que está en sus cinco sentidos, pero más allá es el tema de ser violentos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí