Inaugura IEA la Feria Estatal de las Artes

    0
    47

    Al encabezar el arranque de la primera Feria Estatal de las Artes, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, señaló que las manifestaciones artísticas son fundamentales para el desarrollo integral del ser humano, ya que es a través del arte que se expresan emociones, se impulsa la sana convivencia y se promueven los valores.

    En el evento, que se llevó a cabo en la Secundaria General No. 17 “Primero de Mayo”, participaron 389 alumnas y alumnos de 30 escuelas de preescolar, primaria y secundaria del estado, quienes dieron muestra de las habilidades adquiridas durante el ciclo escolar 2021-2022 en danza, artes visuales, teatro y música.

    El titular del IEA destacó que Aguascalientes, siendo cuna de artistas, tiene un semillero en cada aula, por ello, señaló, es importante la promoción de estos espacios donde conviven niñas, niños y adolescentes de todos los niveles de educación básica para demostrar su talento artístico.

    Agregó que las y los docentes son fundamentales para impulsar el desarrollo artístico del alumnado, al fomentar el aprendizaje y los procesos de creación y apreciación de las artes. En ese sentido, invitó a maestras, maestros, madres y padres de familia a continuar apoyando el desarrollo artístico de la niñez y juventud del estado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí