El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta impugnación en contra de la resolución del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, misma que dejó al tricolor sin posiciones plurinominales en el Congreso del Estado, pese a haber superado el porcentaje mínimo requerido para contar con representación proporcional, según lo confirma Kendor Macías Martínez, dirigente estatal del PRI y quien ostentaría dicha posición en el Legislativo local.
“No solo para el RP del PRI, porque ya sabemos y es lógico que le corresponde y no por una subrepresentación, que nosotros estamos no estamos sobrerrepresentados, no nos tocaría, la ley va a estar de nuestro lado y estoy seguro que eso se va a recuperar”.
Refiere que además el tricolor presentó una impugnación en contra de los resultados que dieron la victoria al independiente Francisco Javier Domínguez en el ayuntamiento de Casío, afirmando que hay elementos para revertir la elección.
“Hubo muchas irregularidades y aparentemente se pierde por 70 votos, también vamos a ir a rescatar Cosío, yo estoy seguro que también Cosío será priísta. El de Cosío se presentó ayer y el y hoy se presentará el de RP”.
Finalmente el dirigente priísta aseguró que el pasado 2 de junio se lograron las metas de votación, superando inclusive los números de los pasados comicios.
“A todos los 50 mil hidrocálidos que confiaron en el PRI nuevamente y que le dieron al PRI su voto, en el caso del PRI de Aguascalientes crecimos en un 30% en votación, que abonamos como teníamos que hacerlo a la coalición y que crecimos en representación tanto de regidurías como de presidencias municipales”.


