El vino es uno de los más ricos deleites que produce el campo de Aguascalientes, que a su vez es semillero de grandes emprendedores como Osvaldo, joven que estudió en la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) y que a su corta edad ya fabrica su propio vino tinto que llamó “Regina”, en honor a su hija.
Jesús Osvaldo Herrera Urrutia, originario de Rincón de Romos, es egresado de la primera generación de la carrera de T.S.U. en Agricultura Sustentable en el área de Vitivinicultura, donde aprendió todos los conocimientos básicos para cristalizar su proyecto, desde el trabajo en campo hasta tener en sus manos el producto final.
“Todas las herramientas que nos brinda la universidad y los maestros son muy valiosas y necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestros proyectos”, expresó Osvaldo Herrera.
Cuenta que la idea de soñar en grande le surgió al ver cómo otros productores fabricaban su propio vino; fue así que se animó y trabajó con SOMOS VID Aguascalientes, organización que apoya a productores de uva y tiene un centro de estudios de la vid dentro de las instalaciones de la UTNA.
Osvaldo Herera explica que para comenzar con su proyecto obtuvo la donación de uvas, mientras que él mismo costeó las botellas, los corchos y las etiquetas; cosechó y realizó todos los procesos para que la elaboración fuera más artesanal. En su primera producción obtuvo 200 litros de vino, que dieron como resultado 305 botellas.
Informes a través de WhatsApp 465 121 18 41.