Por: María Miranda Franco
La agr3sión a la Policía Municipal y de Vialidad es constante cuando se busca sancionar a infractores, así lo señaló el secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo.
Indicó que a la semana se pueden dar hasta 5 acontecimientos de agr3siones a elementos que están cumpliendo con la ley, que además pueden incluir daño al uniforme o a la misma patrulla.
Lo anterior, haciendo referencia a lo que sucedió hace algunos días cuando un abogado tuvo un altercado con un policía vial a quien insultó e incluso le ofreció dinero, puesto que el supuesto socio del despacho de Sergio Delfino Vargas, se negó a retirar su vehículo que estaba arriba de la banqueta.
“A diario, en este caso porque lamentable o afortunadamente, pero esta persona, él mismo graba su actuación y sube la información y es una de las que se conoce, dos días atrás por una sanción de un transporte pesado en Tercer Anillo, el conductor se molestó y agr3dió a un elemento, lo g0lpeó con los puño en la cara; en otro caso también en aplicación de una sanción a una persona que se pasó el alto, a una oficial le echó el vehículo encima, la atr0pelló y tuvimos que proceder con él, llevaba también un tema de alcohol”.
Finalmente, indicó que en el caso del ‘abogado VIP’, no hay denuncia presentada ante él o, por lo menos, desconoce si en Asuntos Internos se está investigando este tema.
“Como lo dijo el alcalde (Leonardo Montañez Castro) estar atento con el elemento, darle un incentivo por su conducta que tuvo ante esa persona. Yo abro investigaciones de acuerdo a las quejas que se presentan y hasta este momento la persona no ha venido con un servidor y no sé si Asuntos Internos como tal ya inició un procedimiento”.