Por: María Miranda Franco
Hasta 300 rob0s de celulares se reportan al mes, sin embargo, la cifra negra se estima en hasta un 80 por ciento, por ello, es que en Aguascalientes inició una campaña para que los usuarios de estos aparatos conozcan el número IMEI y lo reporten en cuanto se realice el rob0 o extravío, con el fin no solo de bloquear el número, sino el aparato.
Esta campaña se está llevando a cabo con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las diferentes casas de empeño de la entidad.
El fiscal, Jesús Figueroa Ortega, indicó que es necesario que la población denuncie este tipo de rob0s y conozca su número IMEI, pues con ello, se logrará reducir el número de estos al no poder comercializarse.
“Nosotros vemos como fuerte oportunidad el tema de los celulares, la idea es que la población tenga conocimiento de que, si le r0ban una pantalla u otro objeto, el número lo conozcan; no tenemos cultura de guardar nuestras facturas, si la tuviéramos más éxito sería su localización. Con esta campaña acabamos con ese mercado, porque los aparatos ya no se van a poder utilizar con esta información, por eso es importante que se conozca su número IMEI, porque el usuario va a bloquearlo”.