Por: María Miranda Franco
El Centro de Atención Infantil (CAI) San Marcos abrirá sus puertas para padres y madres de familia trabajadores de la Feria Nacional de San Marcos para que puedan dejar a sus hijos desde maternal hasta los 12 años en esta guardería que se encuentra en la calle J. Pani.
“Van a poder acceder ahí a ese lugar los niños, niñas, desde maternal hasta menos de 12 años, obviamente haciendo mención que es para las personas que trabajan dentro del perímetro de la feria, no es un servicio para todo el público, sino más bien para que estas personas, mujeres y hombres que laboran en este lugar, en este perímetro, tengan la facilidad de ir a trabajar y también acceder a este servicio que tiene un costo mínimo de 30 pesos por día”, explicó Héctor Castorena, encargado de despacho de la Dirección General del DIF Estatal.
Para hacerlo, se tienen que inscribir previamente en este lugar con un documento que avale que está trabajando en algún establecimiento dentro del perímetro ferial.
“Obviamente reitero que es para personas que van a laborar en lo que es la feria, tienen que llevar un documento que compruebe que trabajan ahí; será de mucha utilidad para las personas, mujeres y hombres que trabajan en la feria”.
Cabe informar que la capacidad diaria es de 130 niños, en un horario de las 12 de la tarde a las 6 de la mañana; los niños contarán con comida y cena, además de talleres.
