Por: María Miranda Franco
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que los gobiernos panistas son los únicos que han logrado incrementar los salarios por encima de la media nacional, gracias a la visión humanista con la que se gobierna.
“Esto no es exclusivo de Yucatán, es en todos los estados gobernados por el PAN, el salario creció por encima del promedio a nivel nacional; el salario que más creció es el del segmento más pobre de la población y son los estados que disminuimos la pobreza a un reto mucho mayor que el promedio a nivel nacional”.
Sostuvo que en la reciente evaluación del CONEVAL, en Yucatán se tuvo una disminución histórica de pobreza, puesto que 236 mil yucatecos salieron de ella, lo cual significa el 10 por ciento de la población total en esa entidad.
“Nosotros creemos que lo que en realidad saca a la gente de la pobreza es la oportunidad de tener un empleo bien pagado, con seguridad social y con buenas prestaciones y a eso nos hemos enfocado, a una política social que implica generar más empleos”.
Finalmente, agregó que “también sabemos que mientras los empleos llegan, hay que apoyar a la gente que más lo necesita con los apoyos sociales y entonces hay muchos gobiernos que solamente dan apoyos sociales, otros solamente buscan promover la inversión, y en Yucatán y en los gobiernos de Acción Nacional creemos que hay que hacer ambas: promover los empleos, pero mientras estos empleos llegan hay que apoyar a la gente que más lo necesita”.


