Por: María Miranda Franco
Desde Gobierno del Estado se descarta que en Aguascalientes exista otro ‘campamento’ como el descubierto el pasado sábado en Rincón de Romos, señaló el secretario de Gobierno, Antonio Arámbula López.
“Yo descartaría el tema, lo que sí es que hay que estar alertas para que no se les haga fácil de -ya bajaron la guardia- y volverse a instalar”.
Agregando que “es un suceso, pues que pasó, que no estamos exentos, sin embargo, se demostró que Aguascalientes está preparado para detenerlos, Aguascalientes tiene una fuerza importante y, además destacaría yo la coordinación que existe en los 3 niveles de gobierno y las diferentes corporaciones policiacas, municipales, estatales, federales, las agencias de investigación y yo destacaría las 27 detenciones, Para mí es lo que hay que destacar”.
Informó que ya se está investigando de quiénes son esos predios, donde se encontraron a 18 jóvenes con armamento, mismo que es un terreno de difícil acceso, escondido y sin acceso directo a la carretera.
Finalmente, el funcionario estatal, comentó que será la Fiscalía la que defina el futuro de estos jóvenes, tras darse a conocer que varios de ellos pudieron estar trabajando para el grupo delictivo obligados.
“Eso habrá que preguntarle al fiscal porque se tiene que actuar conforme a Derecho, creo que tiene un atenuante, pero también hay que cuidar eso para que no sea un motivo de que los 18 digan que fueron secuestrados”.


