Por: María Miranda Franco
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, el pasado sábado durante una entrevista con medios locales, aseguró que “hará todo lo posible” para que Nissan no se vaya de aquella entidad.
Lo anterior, tras el anuncio de la propia empresa transnacional, de trasladar sus operaciones de Morelos a Aguascalientes para crear un complejo automotriz, por lo que González Sarabia, informó que envió una carta al director general de Nissan, Iván Espinosa, para pedirle que no dejara la entidad.
“Mandar una carta al director general de Nissan en Japón, que por cierto es mexicano, para decirle que no estábamos de acuerdo con que se fuera la empresa a otro estado, sino que aquí había toda la mano de obra calificada y que como Gobierno del Estado estábamos en la disposición de apoyar en todo lo que fuera necesario para que la empresa se pudiera quedar”.
La mandataria estatal negó que sea por temas de seguridad la salida de esta empresa automotriz que dejará sin trabajo a 5 mil empleados directos y 4 mil indirector.
“No. Hay mucho oportunismo político y que no debemos de usar esto como una situación política, cuando todos sabemos que es una situación que está mucho más allá del estado, es una empresa internacional global que de hecho la planta se irá a Aguascalientes por consideraciones que ellos tienen y que nosotros vamos hasta donde sea posible defender esas fuentes de empleo”.
Finalmente, Margarita González informó que el próximo miércoles tendrá una reunión con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, para abordar el tema.


