Por: María Miranda Franco
Continúan los problemas por filtración en muros y drenes en el paso a desnivel de Av. Alameda, y parece que esta problemática no terminará pronto, pues las soluciones son muy costosas; señaló en entrevista, Miguel Ángel Huizar Botello, titular de la secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aguascalientes.
“Desafortunadamente este paso a desnivel de Alameda sigue con incrustaciones de agua con situaciones ya de muchos años, nosotros tenemos 2 estudios, los cuales nos indican que pues ahí hay agua guardada y que de alguna forma va a buscar su salida y la salida, pues obviamente va a ser en las paredes de este paso exterior y eso se detectó desde su construcción, sí se pudo haber evitado poniendo algunos drenes abajo de la losa del puente”.
Agregando que “estamos viendo, sí son soluciones muy costosas, meter equipos, drenes, pero ya con perforaciones, pero es complicado porque también la presencia de agua es constante”.
Indicó que la losa de este puente tiene 80 centímetros de espesor, por lo que romperla es complicado, aunado a que cuenta con mucho acero en la parte inferior.
“Yo creo que vamos a seguir buscando alguna solución, de hecho nos hemos dado a la tarea de buscar una técnica nueva que haya de un caso similar para poder darle solución”, concluyó.
