Vienen modificaciones en la integración del Congreso del Estado, dado que a raíz del próximo proceso electoral, comienzan a formalizarse solicitudes de licencia, ya que hasta este momento son 3 las diputadas que han manifestado su intención de separarse de su cargo:
Se trata de María de Jesús Díaz Marmolejo, del Partido Acción Nacional (PAN), quien buscará llegar al Senado de la República; Sanjuana Martínez Meléndez, del PRD, quien se dirige a una posición plurinominal como diputada federal; finalmente Leslie Figueroa Treviño, de Morena, quien estaría contendiendo por una Diputación Federal, explica Juan Carlos Regalado Ugarte, presidente de la Diputación Permanente.
“La fecha sería en cuanto nos turnen ya las solicitudes, o sea que nos lleguen propiamente, que se cumpla con con el proceso para hacer notificadas y notificados con las solicitudes”.
En los tres casos, la separación del cargo aplicaría a partir del 1 de marzo, por lo que desde ese momento se llamaría a las suplentes de las legisladoras, siendo las siguientes:
María de Jesús Díaz Marmolejo es Isabel Rosales Chávez; de Sanjuana Martínez Meléndez es Sarahí Macías Alicea, actual secretaria de medio ambiente del Estado, mientras que de Leslie Figueroa Treviño es Berenice Romo Tapia, ex funcionaria de la delegación de la Secretaría de Bienestar.
Regalado Ugarte destaca cuándo estarían asumiendo estas suplencias.
“Ya sería en el período ordinario, que está por comenzar la próxima semana. Entonces yo creo que en el transcurso de esta o de la próxima tendremos esta sesión y en cuanto comencemos ordinario, estarían rindiendo protesta. Hasta ahora, solamente han llegado estas tres”.
