Por: María Miranda Franco
Espera la Policía Municipal la pronta detención de los responsables en el homicidio que se registró la tarde de este martes en avenida Aglaya, casi en su cruce con Gómez Morín, donde Anselmo Loreano, conocido como “El Junior”, fue baleado por un hombre que aprovechó el paso del tren para dispararle al encontrarse los vehículos detenidos, pues a través de las cámaras de videovigilancia pudo ser identificado el vehículo gris en el que se trasladaron, así como otros importantes datos.
“Son situaciones que se dan de repente, son cosas que al menos en mi experiencia no había tenido un evento donde alguien aprovechara la detención por el tren, una circulación natural y normal y que en ese momento alguien aproveche, descienda de un vehículo y dispare a la otra persona”, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.
Agregando que “tenemos en posesión algunas evidencias, unos videos, el evento dura 3 segundos, tendríamos que estar casi en el lugar para poder reaccionar, pero aun así reaccionamos muy rápido (…) tenemos ya algunas imágenes, rostros y en espera de que podamos tener el aseguramiento de las personas”.
Indicó que desconoce si la víctima pertenecía a algún grupo de la delincuencia organizada, asegurando que familiares les informaron que tenía un negocio en avenida Constitución relacionado a la venta de accesorios y refacciones vehiculares.
“Los dichos que hubo por parte de la gente es que era una persona que estaba ya radicada en Aguascalientes de hace tiempo, procedía de otra entidad, de Sinaloa, tenía alguna actividad empresarial, esa es la información que tenemos de primera mano».
Añadió que «desconocemos si hay alguna situación con grupos antagónicos entre ellos, de eso ya tendrá que sacar la información la Fiscalía en su momento para poder determinar realmente la procedencia y los hechos donde él estaba relacionado”.
Finalmente, el funcionario municipal reflexionó que “ya teníamos mucho tiempo que no se daba algo así, ya había pasado una temporada de que no se estaban dando, como en otras ocasiones, lo he llegado a señalar, esta situación fue algo muy marcado y fue muy directo el fallecido, porque iba acompañado de otra persona y a la otra persona no la tocaron, no hubo una agresión hacia ella”.
Anselmo Laureano Rodríguez conocido como «El Junior» fue atacado cuando viajaba con su pareja y su hija pequeña, quienes resultaron sin lesiones.
Se logró conocer que el hoy ociso se dirigía hacia su domicilio y se encontraba a unas cuadras de llegar cuando dos sicarios bajaron de su vehículo y le dispararon.