InicioESTADOENTREGA TERE JIMÉNEZ MASTÓGRAFOS NUEVOS A HOSPITALES DEL ESTADO Y APOYOS DE...

ENTREGA TERE JIMÉNEZ MASTÓGRAFOS NUEVOS A HOSPITALES DEL ESTADO Y APOYOS DE SALUD A 799 BENEFICIARIOS

Published on

En respuesta al compromiso de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, de brindar una salud de calidad para todas y todos, a través de la Beneficencia Pública entregó dos mastógrafos y 799 apoyos diversos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

En su mensaje la gobernadora detalló que en esta ocasión se otorgaron 250 aparatos auditivos; 250 lentes de armazón; 100 sillas de ruedas; 12 sillas PCI; 19 sillas PCA; 40 bastones de un punto; 40 bastones de 4 puntos; 35 andaderas; 12 sillas de baño y 41 procesadores de implante auditivo, para que la gente pueda vivir bien y con dignidad; además de los dos mastógrafos que se instalarán en el Hospital de la Mujer y en el Hospital de Rincón de Romos.

“En esta administración creamos el Instituto de Beneficencia Pública Estatal para poder ayudar más; hoy entregamos estos apoyos y seguiremos apoyando a la gente, seguiremos cercanos y escuchando las necesidades de la población”, mencionó Tere Jiménez.

En su momento, Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, reconoció el trabajo y compromiso de la gobernadora para gestionar apoyos en beneficio de los habitantes del estado; mencionó que tan solo esta entrega representa una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

“Toda esta ayuda busca mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, y esto es gracias al trabajo del Gobierno del Estado y la Beneficencia Pública; con estos apoyos vamos a incrementar la cobertura efectiva, porque Aguascalientes es un estado central al que acuden personas de las entidades vecinas a recibir servicios de salud; por eso venimos a entregar al Hospital de la Mujer y al de Rincón de Romos, dos mastógrafos que representan una inversión de casi 10 millones de pesos”, destacó el funcionario federal.

Al hacer uso de la voz, José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado, destacó que en el 2023, esta institución entregó cerca de 70 millones de pesos en especie para beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

“Hoy es un día sin precedentes porque estamos entregando estos apoyos, con dos mastógrafos para mejorar y prevenir el cáncer de mama; la gobernadora nos ha impulsado día a día para mejorar la vida de los demás, pues este instituto no existía, por ello estamos rompiendo paradigmas para bien de todos los ciudadanos de Aguascalientes; les agradezco mucho por haberse acercado a nosotros, porque esas acciones significan que nos tienen confianza”, subrayó Abad Mena.

Al hacer uso de la voz, Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud Pública del Estado, mencionó que en Aguascalientes se tiene un capital humano muy valioso que destaca por su actuar del día a día y que lo coloca como el mejor del país.

“Esto es gracias a dos factores importantes: una gobernadora con una gran sensibilidad y un gran trabajo en materia de salud, con un apoyo incondicional para poder estar trabajando en equipo porque tenemos al mejor personal de salud”, mencionó el secretario.

Por su parte, Leo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, declaró que seguirá trabajando para que todas y todos los habitantes tengan mejor calidad de vida. “La salud es lo más bonito y preciado que el ser humano puede tener, y hacer este tipo de eventos para entrega de apoyos significa calidad de vida para todas y todos, vamos a seguir trabajando por la buena salud de los ciudadanos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el niño Matías Echenique Gómez, beneficiario de un procesador de implante coclear, agradeció a las autoridades por entregarle este apoyo que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos.

“Tengo 8 años y quiero agradecerle a la gobernadora Tere Jiménez y a la Beneficencia Pública porque con el procesador seguiré teniendo el superpoder de escuchar; gracias a los doctores y terapistas que trabajan para que mis amigos y yo podamos tener la oportunidad de escuchar y a nuestras familias porque sin su ayuda no podríamos, sería más difícil nuestra vida, gracias a mis aparatos viejos que me ayudaron a conocer el sonido y a mi nuevo implante prometo cuidarlo, muchas gracias”.

En la entrega también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; el diputado federal Paulo Gonzalo Martínez López; y Jaime Reyna Cruz, director del Hospital de la Mujer.

Latest articles

Diputade busca reconocimiento de maternidades y paternidades homo y lesboparentales

Juan Carlos Regalado Ugarte, diputade por MORENA, busca modificar el Código Civil de Aguascalientes...

Casos de Covid e Influenza no han terminado; autoridades invitan a vacunarse

Por: María Miranda Franco El Covid en esta temporada invernal ha acumulado 300 casos, y...

¡Orgullo hidrocálido! Adultos mayores de Aguascalientes triunfan en competencia nacional de atletismo

Destacada participación tuvo la Delegación de Aguascalientes durante el Abierto Veracruzano de Atletismo Máster...

Hasta 3 mujeres por semana, buscan interrumpir su embarazo en Aguascalientes: ISSEA

Por: María Miranda Franco Hasta 3 solicitudes a la semana recibe el Instituto de Servicios...

More like this

Diputade busca reconocimiento de maternidades y paternidades homo y lesboparentales

Juan Carlos Regalado Ugarte, diputade por MORENA, busca modificar el Código Civil de Aguascalientes...

Casos de Covid e Influenza no han terminado; autoridades invitan a vacunarse

Por: María Miranda Franco El Covid en esta temporada invernal ha acumulado 300 casos, y...

¡Orgullo hidrocálido! Adultos mayores de Aguascalientes triunfan en competencia nacional de atletismo

Destacada participación tuvo la Delegación de Aguascalientes durante el Abierto Veracruzano de Atletismo Máster...