Por: María Miranda Franco
Hace 5 meses, el Observatorio Ciudadano del Agua en Aguascalientes presentó los resultados que arrojó la encuesta con relación al servicio que ofrece MIAA, sin embargo, no se ha analizado directamente con el alcalde Leonardo Montañez, señaló en entrevista, Elvia Jaime, presidenta de este organismo.
“Todavía no tenemos ese acercamiento, yo estoy prácticamente por terminar mi gestión, entonces muy probablemente ya no me tocará a mí, le tocará a quien presida el Observatorio, obviamente yo participaré porque es un tema que nos importa”.
Agregó que el mismo Observatorio no ha concluido los datos que arrojó esta encuesta, pues se ha estado realizando con la voluntad de cada integrante de este organismo, sin recursos del erario.
“Los principales hallazgos de esta encuesta fue que los habitantes del norte de la ciudad manifestaban que tenían menos problemática del abasto de agua que, por ejemplo, las colonias del oriente; encontramos también que las colonias del oriente tienen muchas menos horas de abastecimiento de agua. Sigue habiendo mucha queja de que las atenciones de las solicitudes para la atención de las fugas o para el desabasto de agua no son atendidas de forma eficiente”.
Por lo que la empresaria espera que en próximas fechas se realice esta misma encuesta, pero coordinada entre el Observatorio Ciudadano del Agua, MIAA y el propio Ayuntamiento de Aguascalientes.
“El siguiente paso sería que lo hiciéramos en colaboración con MIAA y en colaboración con el municipio, que seguramente ellos tienen esas mediciones también, seguramente están trabajando porque al final una de las prioridades de MIAA es demostrar que sí está funcionando, y eso pues se tiene que hacer a través de esto”.
Finalmente, agregó que, “la gente está preocupada, los ciudadanos están preocupados por la calidad del agua, están preocupados por el estrés hídrico que hay en el estado”.