A casi tres años de la llegada de la pandemia de COVID-19 y el inicio del trabajo en casa, será en marzo cuando el 100 por ciento de los trabajadores federales en Aguascalientes retomen labores presenciales, asegura el dirigente local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Normando López, considerando que a la fecha, cerca de la mitad de empleados federados continúan en home office.
«Ya se está planeando, ahorita ya se platicó con todos los secretarios y los de las dependencias federales y efectivamente regresamos en marzo todos los trabajadores obviamente a trabajar a las dependencias».
Indica el líder sindical que el reciente repunte de enfermedades respiratorias derivó en que se extendiera este beneficio para los trabajadores, siendo aquellos cuyas actividades no implican atención a la ciudadanía quienes prolongaron su tiempo de trabajo desde casa.
«Efectivamente, fue un poquito tardado, pero el frío originó que ya no sabían si era gripa, influenza y también los trabajadores dejaron de hacerse mucho las pruebas y pues obviamente no daba un margen de saber qué tipo de contagio era».