Luego de que en marzo pasado se determinara no autorizar incrementos a las tarifas de taxis en Aguascalientes, concesionarios y operadores de esta modalidad de transporte no quitan el dedo del renglón a fin de lograr tal ajuste a la alza, por lo que existe un compromiso de analizar de nueva cuenta la petición durante el mes de junio, a decir de Jesús Manuel Lira Salazar, dirigente de la agrupación de taxistas “Panteras”.
“La solución que nos plantea la señora gobernadora Tere Jiménez de que en junio van a volver a revisar el estudio que se presentó, es la esperanza que nos dio la gobernadora, que en junio va a haber la oportunidad de volver a revisar estas tarifas. Lo que pasa que ahí se juega mucho con el Consejo Consultivo y con el Observatorio Ciudadano, lo manejan como dos entes distintos y según la opinión del observatorio pues no era conveniente para la ciudadanía».
El líder taxista destaca que si bien los insumos y combustibles se mantienen a la alza, las autoridades determinaron no avalar el aumento en marzo, bajo el argumento de que tales gastos se podrían compensar con la tarifa especial autorizada durante la Feria Nacional de San Marcos.
“El argumento que maneja el director es de que como tenemos la situación de la feria y en que la feria nos dan una tarifa especial de feria, pues eso justifica que en lo que dura la feria ya tenemos un aumento entre comillas, pero se le argumenta que esas tarifas solamente son exclusivamente para la la zona feriada y para el círculo que manejan las tarifas mismas”.
