Por: María Miranda Franco
En Aguascalientes son 66 mil adultos mayores o personas con alguna discapacidad beneficiarios del programa de Salud Casa por Casa del gobierno federal, mismos que a partir de febrero empezarán a recibir la atención médica en sus casas.
“En 2 semanas más o menos vamos a tener la capacitación a las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros que se registraron al programa, ya les estamos empezando a llamar”, informó el delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz.
Indicó que hubo 980 solicitudes de especialistas de la salud, de las cuales en una primera etapa se van a contratar a 200, posteriormente se abrirá el espacio para 600 doctores o enfermeros más.
“El 95 por ciento de las solicitudes fue con licenciatura terminada, porque como es gente que va a ir a las casas, van a tener su zona, con el nombre de sus beneficiarios que van a recibir atención médica todos los días en su casa, y ya como profesionistas pueden entregar recetas médicas”.
Recalcó que los médicos, enfermeros o enfermeras que asistan a las casas tendrán que portar una identificación de la Secretaría del Bienestar.
Finalmente, Aldo Ruiz, comentó que la mayoría de los 200 contratados para este programa son jóvenes y el salario de cada uno de ellos aún no está definido.
En febrero, 66 mil beneficiarios tendrán atención médica en su casa
Published on
