Será en 2025 cuando salgan de circulación los cerca de mil taxis del modelo Nissan Tsuru que aún operan en Aguascalientes, esto con base en lo dispuesto en la Ley de Movilidad del Estado, que estipula que los automotores bajo este servicio no deben tener una antigüedad mayor a 6 años, informa Ricardo Serrano Rangel, Coordinador de Movilidad, quien destaca que con esto se pretende la entrada de unidades con mayores medidas de seguridad a las ofrecidas por dicho modelo ya descontinuado.
“Más o menos tengo registrados unos mil taxis que tendrán que ir saliendo poco a poco, insisto. porque salen de la norma por los años que tiene la factura y muchos han estado saliendo ya por las condiciones en que se encuentra el vehículo y que ya no puede prestar el servicio”.
Destaca que sin embargo, aunque no se contemplan prórrogas para los concesionarios, sí se pretende ofrecer esquemas de financiamiento, de manera que el cambio no implique un golpe económico.
“Les poníamos esquemas de financiamiento para vehículos en su modalidades de sedan de hasta 450 mil pesos y en su modalidad de vehículo combi de hasta 750 mil pesos con tasas razonables y con un esquema de financiamiento que les permita recuperar la inversión antes de que se venza el plazo de la norma”.
