Por: María Miranda Franco
Sigue en pie el proyecto para reubicar la zona de tolerancia en la capital del estado, sin embargo, son los empresarios los que por el momento lo tienen detenido, pues no han presentado el proyecto para su nueva localización, misma que tendría que ser muy alejada de la mancha urbana ante el crecimiento poblacional, informó en entrevista, David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos Municipal.
Cabe informar que hace tres meses los dueños de los negocios nocturnos de esta zona solicitaron la reubicación, debido a la disminución de clientes por el crecimiento de fraccionamientos en esta zona.
“Se tendría que estar socializando en la Comisión de Reglamentos de los regidores, ahí es donde nacería primero la ubicación junto con Desarrollo Urbano, qué lugar puede destinarse y qué tanta cantidad de espacio se puede destinar para ese lugar y ya después hacer la reunión con los propietarios. A la fecha, la verdad, no nos han buscado, por eso está un poco estancado el proyecto”.
Finalmente, indicó que desde la pandemia, la zona de tolerancia no ha podido recuperarse y se encuentra trabajando al 50 por ciento. Por lo que de un total de 18 establecimientos solo abren 9 y el resto se encuentran abandonados y vandalizados.
