Por: María Miranda Franco
Además del Ayuntamiento de Aguascalientes, es responsabilidad de la empresa concesionaria del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, cuyo dueño es Roberto Muñoz González, la reventa del boletaje de los distintos espectáculos que se darán en este lugar durante la verbena abrileña, sentenció el director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, David Ángeles Castañeda.
“Exactamente aquí es donde yo he estado explicando que la investigación tendría que ser a través de la Policía Cibernética del municipio específicamente y además no dejar de lado la responsabilidad de la empresa, porque la empresa pues es la que emite ese tipo de boletaje, debe de haber un límite de venta de boletos”.
Agregando que “la constante que hemos visto es que si tú y tu familia se dedica a eso, llevas a 4 o 5 personas, cuántos boletos van a comprar y cuántos van a vender y pues se acaparan esos boletos para luego revenderlos y si se quiere ver un espectáculo tienes 2 opciones, comprarlo a como te lo dan o no asistir, pero ya eso es una decisión muy personal que no nos toca a nosotros perseguir”.
Indicó que la multa puede llegar a 15 mil pesos y un arresto de 36 horas, dependiendo del boletaje que tenga en su poder, pues para que se lleve un arresto o sanción es necesario captarlos en el momento en que esté llevando a cabo la reventa.
“No hay nada, sí es un tanto difícil, si no lo vemos en la flagrancia no podemos actuar y en las redes sociales, estar checando quién vende, quién va a comprar, dónde se van a ver; no es sencillo”.