Icono del sitio Metropolitano

Empleos formales en Aguascalientes crecen de manera histórica: SEDECYT

Por: María Miranda Franco

El número de nuevos empleos en Aguascalientes sigue creciendo de manera significativa e histórica, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Manuel Alejandro González Martínez.

“Gracias a la llegada de estas nuevas inversiones y expansiones de las inversiones ya existentes en Aguascalientes, el número del empleo formal ha estado creciendo de manera significativa e histórica para nuestro estado, hemos ajustado el objetivo que teníamos originalmente de los 11 mil empleos a 14 mil empleos formales; llevamos un poco más de 10 mil  500 empleos en lo que va de los primeros 5 meses de este año, lo cual vislumbra pues que sí podamos cumplir sin problema este objetivo que nos hemos planteado”.

Finalmente, hizo hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo a las empresas locales con programas y proyectos para el emprendimiento.

“Además de la llegada de empresas extranjeras estamos apoyando justamente al emprendimiento y a las PyMes locales, ya que también son grandes generadoras de empleo; apoyando con bolsa de trabajo cada jueves y eso ha abonado mucho a fortalecer esa vinculación”, finalizó. 

Salir de la versión móvil