Juan Sergio Alba
Será Omar Plesent Sánchez el próximo titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), según lo determinó el Congreso del Estado con el aval de 20 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde, mientras que los 7 morenistas votaron en contra.
Será a partir de este 1 de agosto cuando tome las riendas del organismo, en relevo de Héctor Anaya Pérez, quien concluirá su gestión de 4 años, destacando Plesent Sánchez Cuáles serán sus prioridades como Procurador Ambiental.
“Del 100% de las denuncias que llegan a la Procuraduría, el 70% de ellas es de maltrato animal. Entonces, nos vamos a enfocar mucho en la concientización. Es muy importante este tema para prevenir precisamente el maltrato animal (…) El tema de las verificaciones es muy importante también, vamos a estar trabajando también en concientizar este tema para que los ciudadanos estén atendiendo las las verificaciones y también tratar de empatarlo con el Control Vehicular”.
El Procurador electo destaca en torno a los espectáculos taurinos, que su posición va encaminada a replicar las medidas aplicadas en la Ciudad de México, con corridas de toros sin violencia.
“Acercarme con los animalistas, ambientalistas, voy a estar trabajando muy de la mano con ellos, con los ciudadanos también, quiero que la Procuraduría sea reconocida a nivel nacional por la cercanía a la gente.
-¿Estarías en contra de las corridas de toros tradicionales con violencia y con la muerte del toro o como ya está en la Ciudad de México o cuál sería tu postura en este tema?
-Sí, yo creo que me iría más en un futuro a que exista este tema de toros pero sin maltrato animal. Yo creo que me iría por ese lado”.
