Como resultado de un operativo conjunto entre la Policía Estatal, la Policía Municipal de Aguascalientes y la Fiscalía General del Estado, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el robo a una joyería ubicada en el centro de la ciudad.
Los hechos se registraron minutos antes de las 17:00 horas de este sábado, cuando a través del Servicio de Emergencias 911 se recibió el reporte de un robo en un establecimiento dedicado a la venta de joyería, ubicado sobre el Andador Juárez, en la zona centro de la capital.
De inmediato se desplegó un operativo para localizar a los presuntos responsables.
Como parte de las acciones, se realizó un rastreo en las principales avenidas de la ciudad y se reforzó la vigilancia en las cinco Puertas de Seguridad, con el objetivo de impedir la salida del estado de las personas involucradas.
Fue en la Puerta de Seguridad Sur donde elementos de la Policía Estatal detectaron un vehículo en el que viajaban tres hombres cuyas características coincidían con las observadas en las cámaras de videovigilancia del establecimiento afectado.
Tras la revisión correspondiente, los policías procedieron a detener a los tres individuos, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
De manera paralela, continúa el operativo de búsqueda para localizar a una cuarta persona presuntamente involucrada en los hechos.
Finalmente, los detenidos, junto con el vehículo en el que viajaban, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.


