Por: María Miranda Franco
El Ayuntamiento de Jesús María y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) preparan un programa piloto en este municipio para vivienda social con un costo menor a un millón de pesos.
«Adicionalmente a la firma de convenio con CANADEVI, tenemos algunos planes de hacer algunos desarrollos de vivienda social, precisamente porque hay mucha demanda de casas de nivel económico de menos de un millón de pesos, estamos viendo esquemas donde el municipio pueda aportar la tierra y los inversionistas privados puedan construir por medio de créditos y que haya vivienda de menos de un millón de pesos para la gente del municipio”, apuntó el alcalde jesusmariense, Antonio Arámbula López.
Sostuvo que para este proyecto piloto se busca un terreno menor a los 5 mil metros cuadrados y una construcción menor a 120 casas.
“Estamos buscando un terreno pequeño para hacer una primera muestra piloto. Lo que sí creo es que no nos puede pasar lo de Valle de los Cactus que son miles y miles de viviendas y eso crea una colonia problema; creemos que también la vivienda social se debe mezclar con la vivienda media, no tienes porqué aventar a las colonias sociales lejos, porque es separar las clases, debe de darse la convivencia, porque eso ayuda también a la escolaridad, a la educación, a las costumbres y al trabajo”.
Finalmente, el presidente municipal comentó que estos nuevos desarrollos se darán con todos los servicios municipales.
