Las campañas proselitistas en la capital de Aguascalientes y la Feria Nacional de San Marcos 2024 arrancarán casi a la par, por lo que existirá una coincidencia de 3 semanas las cuales implicarán un importante reto para candidaturas a fin de llamar la atención de la ciudadanía ante los festejos a San Marcos, reconoce Iván Sánchez Nájera, presidente local del PRD.
“La invitación que nos suelen extender es que evitemos la publicidad al interior de la feria y creo que mientras hagamos campañas amigables con las personas, pues podemos cohabitar, al final son 45 días de de campaña, las campañas locales y la mitad de ellas coinciden con la feria, entonces tenemos que aprender a hacerlas compatibles”.
Señala que los partidos se han ido adaptando a esta dinámica, ya que en los últimos procesos ocurre tal coincidencia en tiempos de campaña y el periodo proselitista, destacando que también se ha logrado sacar de la zona ferial los grandes stands de partidos y la presencia de candidaturas en eventos dentro de la verbena.
“No será la la primera ocasión, la cuarta si mal no recuerdo cuando se recorre el calendario porque antes nuestras elecciones eran hasta agosto y no teníamos esta complicación, entonces será un reto más que flanquear, hemos aprendido cómo respetar los momentos de recreación o de espiritualidad de las personas y en otros momentos hacer campaña política”.
