El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda Julio César Chávez, fue detenido por autoridades migratorias de Estados Unidos al encontrarse de manera ilegal en dicho país.
El deportista será deportado a México de manera acelerada, informaron las autoridades estadounidenses, al contar con una «orden de arresto criminal activa», al ser vinculado con el Cartel de Sinaloa.
En un comunicado de prensa se señaló que “a pesar de que Chávez fue señalado como una amenaza para la seguridad pública, la administración Biden indicó en registros internos que no era una prioridad en la aplicación de la ley migratoria”.
De igual forma, se dio a conocer que Chávez Jr ingresó a Estados Unidos el agosto del 2023 de forma legal, con un visa de turist B2. Sin embargo su vigencia para su estacia se terminó en febrero del 2024.
El organismo estadunidense expuso: “se cree que Chávez es miembro del cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera designada. El ICE lo arrestó en Studio City, California, el 2 de julio”.
“El 2 de abril de 2024 Chávez solicitó la residencia permanente legal. Su solicitud se basó en su matrimonio con una ciudadana estadunidense, vinculada al cártel de Sinaloa por una relación previa con el hijo, ya fallecido, del infame líder del cártel Joaquín El Chapo Guzmán»
“Luego de múltiples declaraciones fraudulentas en su solicitud para convertirse en Residente Permanente Legal, se determinó que se encontraba en el país ilegalmente y que podía ser deportado el 27 de junio de 2025”, refiere el comunicado.
