Detienen a dueño de leona en Cumbres III; la felina mató dos perros, un gato y lesionó gravemente a una mujer

    0
    3528

    •          Una vez asegurada la leona africana de 2 años de edad de nombre Salomé por personal de la PROESPA, fue trasladada al parque Rodolfo Landeros Gallegos.

    •          Mientras que el propietario fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado.

    Policías Municipales de Aguascalientes en coordinación con paramédicos del ISEEA, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil así como del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes atendieron el reporte que se recibió minutos después de las 09:00 horas en el C4 Municipal de Aguascalientes en el que se manifestaba que en la Calle 13 sur esquina con la calle 11 Sur en la colonia Cumbres III, se encontraba una leona suelta y que minutos antes ya había atacado a una persona de sexo femenino que fue trasladada en código rojo al Hospital Hidalgo

    Tras recibirse el reporte al lugar de inmediato se trasladaron oficiales de la policía preventiva del Destacamento Terán Norte así como personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes, arribando además personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Aguascalientes y de paramédicos del ISSEA.

    En el reporte inicial además informaba que ya había atacado a 2 caninos y un gato, por la anterior tras el arribo de los oficiales al sitio del reporte se percataron de la presencia un sujeto que dijo responder al nombre de Giovanni N de 34 años y que tenía sujetada con una cadena a una leona, la cual encerró en un vehículo marca Tida, en color dorado.

    De manera simultánea personal del Grupo Operaciones Especiales y del Destacamento Terán Norte se trasladaron hasta la casa ubicada en la Calle 13 con 26 Oriente número 15 en el interior se encontraba una persona de sexo femenino lesionada, misma que fue atacada en el interior del domicilio por la leona ocasionándole graves heridas en cráneo y extremidades inferiores por lo anterior el sitio arribaron paramédicos del ISSEA, mismos que en conjunto con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron a brindarle los primeros auxilios a quién dijo responder al nombre de Brenda Liliana N de 40 años de edad, misma que presentaba lesiones en extremidades inferiores y cráneo, por lo que de inmediato tras brindarle los primeros auxilios y realizar la asepsia en las heridas, procedieron a subirla la ambulancia del ISSEA para su trasladado emergente al Hospital Hidalgo en código rojo.

    Mientras era atendida por los paramédicos Liliana N señaló que al arribar a su casa se encontró a la leona en el interior, siendo atacada en ese momento por el animal.

    Finalmente, una vez asegurada la leona africana de 2 años de edad de nombre Salomé por personal de la PROESPA y fue trasladada al parque Rodolfo Landeros Gallegos en dónde fue ingresada, mientras que el propietario Giovani N de 34 años de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común en turno en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí