El Congreso del Estado no tiene la intención de considerar la destitución del Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, ante las exigencias de organizaciones de la Sociedad Civil. El diputado Emanuelle Sánchez Nájera señala tal posibilidad no ha sido promovida por ninguna persona integrante del Legislativo Local, por el contrario, al encargado de la Procuración de Justicia se le dio el voto de confianza dando a éste un año adicional a su gestión.
“Por eso se le dio esta prórroga y no está ni siquiera a discusión el tema de que de pronto podamos subirlo como algo que se vaya a analizar, a votar o a ver; la realidad es que esa decisión se tomó en función del orden estatal y creo que es parte de un aparato que está dando resultados, ni siquiera lo estamos discutiendo, pues no es algo que esté en la agenda del Congreso”.
El legislador además respalda a quienes fueran sus homólogos al momento de elegir a Figueroa Ortega, al resaltar que el proceso entonces ejecutado garantizó la designación del mejor perfil para encabezar la Fiscalía Estatal.
“No es que de pronto alguien llegue y de buenas a primera se pase ahí toda una serie de lineamientos que se siguen para cualquier nombramiento del Congreso, evidentemente el tema de la Fiscalía no se sustrae de estos procesos y llevan un mecanismo de análisis, de entrevistas y ese es el resultado, entonces sí se debe de valorar como se hace y en ese tenor no quiere decir que quien se ha nombrado en el encargo de pronto ya no tengan nada más y que va a ser durante todo el encargo impoluto”.