Por: María Miranda Franco
Durante la presentación del Segundo Informe de Gobierno de la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, en Calvillo, dio a conocer que después de 15 años de no invertir en infraestructura educativa en este municipio, serán 2 las nuevas escuelas, las cuales estarán en El Mirador y Antorchistas.
Señaló que en Calvillo se ha invertido en el tema educativo 60 millones de pesos, “estamos en la consolidación y las nuevas escuelas aquí en Calvillo para poder ayudar a la gente”.
Agregando que “también estamos rehabilitando y consolidando la escuela primaria 20 de Noviembre, la Secundaria 121, la Secundaria Técnica 17, la Secundaria Técnica número 7, así también la escuela primaria Henry Ford, la Telesecundaria 73, donde estamos poniendo nuevos salones, también centros de cómputo; estamos rehabilitando el Centro de Atención Múltiple número 14”.
Aunado a ello, la mandataria estatal destacó que la Universidad Tecnológica de Calvillo aperturó la carrera de Medicina, logrando con ello ser la segunda institución pública con este programa educativo.
“De hecho ya inició clases con 80 estudiantes de medicina, que era lo que necesitaban, por ahora son 80 estudiantes, estamos ampliando la universidad para seguir trabajando en que más jóvenes tengan este tipo de carreras importantes, también la universidad de aquí ya migró también a otras carreras, a la inteligencia artificial y todos estos programas educativos que necesitan para poder ingresar a laborar”, concluyó.