Por: María Miranda Franco
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que su meta antes de que concluya su administración municipal, es dejar un relleno sanitario para muchos años más y un nuevo panteón municipal al oriente de la ciudad, todo esto sin la figura que acaba de aprobar el Congreso del Estado de obra pública financiada con participación privada.
“Para eso no lo hemos analizado, para el relleno tampoco, afortunadamente no, afortunadamente no es algo que en este momento nosotros estemos visualizando que necesitemos hacer uso de esta figura para ello. Gracias a las contribuciones de la gente de Aguascalientes, a la gente que paga puntualmente su predial, pues gracias a ello es que podemos poner en marcha muchas cosas”.
Agregando que “estas son decisiones muy responsables que tienen que ver con el (artículo) 115 constitucional y ese es mi anhelo, que la siguiente administración ya cuente con un nuevo panteón municipal y que cuente con un relleno sanitario que no le vaya a generar algún problema”.
Leonardo Montañez, indicó que el proyecto de ampliación del relleno sanitario será ya en la zona impactada.
Finalmente, sostuvo que el proyecto del nuevo panteón municipal, “ya prácticamente también lo tenemos muy avanzado en el oriente, pasando La Florida y donde ya lo tenemos muy avanzado, ya contamos con el predio; entonces, ya haremos los primeros proyectos”.


