Por: María Miranda Franco
Una de las cuestiones más recurrentes en las delegaciones de Aguascalientes son las quejas vecinales, por ello, en 2025 el Ayuntamiento de la capital del estado implementará un nuevo servicio para conciliar las diferencias entre sus propios habitantes.
“Los problemas entre los vecinos es más común de lo que pensamos, a veces comienzan por un mal estacionamiento. Se reciben hasta 50 quejas en la semana por pleito entre vecinos en las 16 delegaciones”, informó Sanjuana Estrada González, coordinadora general de Delegaciones del Ayuntamiento de Aguascalientes.
Sostuvo que las delegaciones con mayor incidencia por este tipo de quejas son las del oriente y sur de la ciudad.
“Las del norte son un poco menos problemáticas que las del oriente o las del sur por el tamaño de las cocheras; antes ya se conciliaba, pero sin ninguna base jurídica, ahora los que estarán mediando son personas que tienen la base jurídica para hacerlo”.
Finalmente, la funcionaria municipal, agregó que “por lo pronto es eso y seguir con lo que tenemos que es una clínica ambulatoria veterinaria en convenio con la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en algunos lados tenemos Registro Civil, en otros lados tenemos a MIAA y también Telégrafos; en algunas delegaciones, el INEPJA, vamos a continuar con lo que ya tenemos, además de esto de la conciliación”.
