Por: María Miranda Franco
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, aseguró que las acusaciones de Blanca Isabel Morena, vecina del fraccionamiento Misión de Santa Lucía, son fals4s, puesto que el dictamen médico del ISSSTE, donde fue atendida tras una supuesta agr3sión policial, confirma que la señora no sufrió alguna fractura, lesión o esguince, como fue asegurado.
“Aquí tengo el dictamen del ISSSTE, donde claramente confirma que no presenta ninguna lesión o alguna fractura o esguince como esta persona lo ha venido manifestando junto con un colectivo”.
Señaló que las investigaciones con Asuntos Internos continúan, afirmando que hasta este momento no se ha encontrado un abus0 de autoridad por parte de los elementos involucrados.
“Eso nos da avance con relación a que esto es mentir@, pero eso tampoco nos quita que siga la investigación por parte de Asuntos Internos y de la propia Fiscalía, y pues hasta este momento nos da tranquilidad”.
Reiterando que “hasta hoy no tenemos ninguna sola evidencia ni videos ni estos dictámenes médicos de que la persona haya sido lesionada; sí hubo delit0s contra la autoridad y personas que quisieron evitar la detención, actuaremos conforme a derecho”.
Finalmente, lamentó que la persona que detonó este hecho fue un hombre que iba conduciendo en estado de ebriedad y que puso en riesgo a más personas al no detener su vehículo e intentar huir.
“La policía lo único que intentó fue detenerlo, si él se hubiera detenido, lo hubieran infraccionado y ahí hubiera terminado la situación, pero siguió poniendo en riesgo a las demás personas, así que tenemos evidencias de cómo se pasaba las luces en rojo, cómo se metía en sentido contrario y, luego, bueno como nosotros como sociedad queremos encubrir esa situación y después queramos culpar a la autoridad”.
Defiende secretario de Seguridad Pública a sus elementos ante acusaciones
Published on
