Son seis las áreas naturales protegidas en el estado que representan 143 mil hectáreas que conforman un 25% de la superficie de la entidad
El gobernador Martín Orozco Sandoval decretó este día como área natural protegida a la Ex Hacienda de Peñuelas, esto como un compromiso más Cumplido al 100 con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Durante el evento protocolario, el mandatario agradeció la labor de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMA) a lo largo del sexenio, pues sus acciones permiten la permanencia y protección de la biodiversidad.
Asimismo, señaló que esta zona, conformada por 347 hectáreas, atiende al compromiso del Gobierno del Estado de proteger esta área de la destrucción de las especies de flora y fauna.
Finalmente, Orozco Sandoval invitó a la sociedad a continuar cuidando de estos proyectos y resguardar la naturaleza que es de todas y todos.
Por su parte, Julio César Medina, titular de la SSMA, informó que esta es la segunda área natural protegida que se decreta en la actual administración, sumando así 6 áreas naturales en el estado que representan 143 mil hectáreas que conforman un 25% de la superficie de la entidad.
De igual manera, señaló que con estos decretos se preservan los ambientes naturales y ecosistemas más frágiles, salvaguardando la diversidad genética, la preservación y aprovechamiento sustentable de la biodiversidad, protección de las especies endémicas o en peligro de extinción, así como divulgar conocimientos y procesos de investigación científica, entre otros.
Cabe mencionar, que el titular de la dependencia hizo entrega de un reconocimiento al gobernador del estado por las acciones ambientales emprendidas en su administración.
Las seis áreas naturales protegidas del estado son, la Silvestre Estatal Sierra Fría; el Monumento Natural, Cerro del Muerto; Sierra del Laurel; El Tecolote; el Bosque de Cobos Parga; Ex Hacienda de Peñuelas y un área de conservación social en el Centro Ecológico Queta Medellín.