La Casa de los Famosos en su temporada dos ha sido muy controversial, al punto que hasta el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló del programa, pidiendo al dueño de Televisa tener cuidado con las “vulgaridades” que se dan en esta emisión.
“Lo que deberían hacer los dueños es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque no creo que estén permitiendo vulgaridades, expresiones tóxicas o insultos, eso depende de ellos”, comentó López Obrador.
Pero lo último de este programa, no fue la muy esperada salida de Mariana Rodríguez la noche del domingo, sino lo que sucedió entre el conductor Arath de la Torre y el creador de contenido Ricardo Peralta, lo que ha dado como resultado un unfollow masivo en la cuenta de Instagram del también conocido como “Torpecillo”.
Peralta durante su posicionamiento intentó acusar de homofóbico a de la Torre, con un evento que nunca existió, además de que fue algo que estuvo planeando durante toda la semana.
El público no tomó a bien que Ricardo Peralta usara el tema de los derechos de la diversidad sexual como una carta para restarle votos a Arath, quien le respondió de forma contundente.
“No quieras voltearme a la gente de esa manera, no se vale, no juegues sucio, te voy a decir algo con mucho respeto, no eres Wendy Guevara, Wendy Guevara es otra cosa, búscate otra historia, porque esa ya se contó”.
Cuando Arath terminó su mensaje se escuchó al público del estudio de televisión aplaudir fuertemente, lo que desconcertó a Ricardo, quien tenía la creencia de contar con todo el apoyo de los televidentes, y sobre todo de la comunidad LGBT.
Muchas personalidades de la comunidad LGBT salieron a manifestarse en contra del comportamiento de Ricardo Peralta, señalando que #RICARDOPERALTANOMEREPRESENTA.
Incluso la influencer Wendy Guevara, ganadora de la primera emisión de la Casa de los Famosos, salió en defensa de Arath de la Torre.
“Yo conozco a Arath de la Torre, me habla muy bien, siempre me abraza, si él fuera homofóbico, créanme que ni me saludaba. La verdad no entiendo el comentario que Peralta le dijo para hacerlo quedar mal, pero los que conocemos a Arath sabemos que es bueno”, señaló Guevara quien además escribió “hacer creer que puedes hacer quedar mal a alguien con ese tema tan fuerte, no se vale”.
A partir de ese momento los “unfollow” en la cuenta de Instagram de Ricardo Peralta se han dado de forma masiva, cuando entró al reality el influencer contaba un millón 100 mil seguidores, la mañana de este lunes registró 250 mil personas que lo dejaron de seguir.
¿Y por qué esto es importante? Porque para los creadores de contenido, los seguidores son sumamente significativos, pues es a través de estos números que generan sus ganancias.