Crece demanda de atención para niños autistas en el CRIT Aguascalientes

    0
    54

    Por: María Miranda Franco

    Anuncio

    En el CRIT crece la demanda de atención para niños que están dentro del Espectro Autista, así lo señaló el director de este centro, Eduardo Gama Abuasale.

    Indicó que actualmente se atiende a más de 50 niños y niñas con esta condición, sin embargo de los 200 que hay en la lista de espera; 70 buscan ser atendidos por estar dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

    Eduardo Gama, reconoció que el CRIT no está aún capacitado para atender en el día a día a estos pequeños, sin embargo, en una primera etapa se está otorgando el diagnóstico a las familias y capacitando sobre autismo al personal para que conozcan la forma en que ellos deben ser atendidos.

    “Estamos preocupados, por eso estamos viendo cómo podemos sumar más, entonces, una primera etapa será en ese sentido, no es construir un centro de autismo, pero sí una parte de apoyo para los que lo tienen, el Trastorno del Espectro Autista. En una primera etapa, otorgamos diagnóstico y orientación, capacitando a la gente de cómo se debe tratar, ya las terapias y todo lo que implica, vamos a tener la parte muy sencilla de recomendación y todo, no como una atención día con día de la parte de autismo”.

    Finalmente, confió en que próximamente se pueda atender a estos pequeños con terapias día a día en este centro, con la llegada de mayor recurso económico.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí