Por: María Miranda Franco
Durante el pasado fin de semana se clausuraron 5 establecimientos de venta de alcohol por no respetar el horario y uno por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, informó el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto.
“El viernes fueron 6 sanciones, más sábado y domingo fueron otras 18 sanciones, tenemos incluso sanciones en la zona centro y en Las Américas. De viernes a domingo tuvimos 6 clausuras por reincidencia, ya que se le pone una multa a un lugar y en caso de que no atienda, incluso pagando su multa, lo que sigue es una clausura temporal y si no hace caso vamos a una clausura definitiva”.
Indicó que aún se trabaja para homologar los horarios en beneficio de la ciudadanía, pues aseguró que sí se ha visto una reducción en los diferentes puntos de alcoholímetros.
“Esto es algo que nuestra gobernadora (Teresa Jiménez Esquivel) ha pedido que hagamos una valoración semana con semana, para que podamos ir viendo el efecto que tuviera la medida, como dijo el alcalde (Leonardo Montañez Castro) no es una cuestión recaudatoria y no es una cuestión que tampoco se mida por el ingreso del municipio, sino más bien buscamos que nuestras corporaciones policiacas después de las 3 de la mañana puedan estar atendiendo los reportes de todo el fenómeno delictivo en lugar de estar viendo las salidas de los antros que luego era lo que nos limitaba un poco la operación”, concluyó.
