Por: María Miranda Franco
El Ayuntamiento de Aguascalientes continúa con el proceso legal en contra de Next Energy; al respecto, el alcalde Leonardo Montañez Castro señaló que actualmente se tienen medidas cautelares en espera de un nuevo convenio que garantice el patrimonio municipal.
“Decirles que justamente están las medidas cautelares. Es muy probable que se pueda llegar a un acuerdo, pero finalmente en este momento se tienen que seguir las medidas cautelares; el patrimonio está resguardado”.
Indicó que de no lograrse el convenio, se continuará con el juicio hasta que exista una resolución, confiando en que las condiciones actuales favorecen al municipio.
“Podría ser un mes, dos meses, dependiendo; pero bueno, sobre todo ahorita que la gente sepa que el dinero está resguardado. Ojalá se llegue a un acuerdo reparatorio”.
Finalmente, el edil enfatizó que “la tardanza es porque no depende solamente del municipio, depende de diversas instituciones, tanto locales, como federales, y que las dos partes estemos de acuerdo en lo que queremos y ya hay un acercamiento donde podamos llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes, pero sobre todo que garantice el patrimonio municipal”.


