AMLO compartió la tarde del 26 de abril un video en el que habló sobre su estado de salud y con el fin de acallar todos los rumores que han surgido por dicho tema.
En el video de casi 20 minutos que compartió en su canal de YouTube, el presidente confirmó que sí se desmayó en Mérida, como se había indicado en algunos reportes.
Pese a que refirió que sí se desmayó en Mérida, AMLO indicó en su video que su estado de salud es bueno y como se ha informado de manera oficial, todo se trata de un tercer contagio de Covid-19.
Ante la oleada de especulaciones y rumores en torno a su estado de salud, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió un video en el que aclaró su situación.
Dentro del Palacio Nacional, AMLO señaló que es su deber informar sobre su estado de salud, pues refirió que es importante asegurar que se encuentra bien pese al Covid-19.
De la misma forma, el presidente apuntó que fue justamente durante la gira de trabajo que sostuvo el fin de semana pasado en el sureste del país, que su salud se vio más afectado.
En ese sentido, apuntó que el cambio de clima por el pasó durante los traslados que llevó a cabo, habría sido uno de los factores por los cuales terminó por enfermar.
“Como presidente de México, tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras, como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima”.
Con la voz mormada, AMLO destacó en su video que fue en Mérida donde su su salud se dañó más, ya que señaló que en dicha ciudad se le bajó la presión y terminó por desmayarse.
Sin embargo, aseveró que dicho episodio no pasó a mayores, pues indicó que fue al sostener una reunión para evaluar el Tren Maya, que se quedó “dormido” debido a que le dio el vahido.
Asimismo, expuso que ante lo ocurrido, médicos lo atendieron de inmediato y pese a que aseveró que no perdió el conocimiento, el presidente dijo que tuvo un “desmayo transitorio”.
AMLO detalló que al sufrir el desmayo, la intención del servicio médico era llevarlo en camilla y ambulancia a un hospital, pero resaltó que él no aceptó el traslado.
“Querían llevarme en camilla y en ambulancia al hospital, le pidieron instrucciones al general secretario (Luis Cresencio Sandoval) y él dijo que hicieran lo que correspondiera y lo que se necesitara. Yo no acepté, los charolé, les dije: miren, él es el general secretario, pero yo soy el comandante supremo de las fuerzas armadas”.
Confirma AMLO que sí se desmayó en Mérida
Published on

