Condena el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) el apoyo que la bancada del PRI en San Lázaro diera al ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para evitar su desafuero. Emanuelle Sánchez Nájera, diputado del PRD Aguascalientes, destacó que con esta acción el tricolor deja ver que en el fondo está del lado de Morena y que no se descartan nuevos movimientos del priismo a favor de la 4T.
“Yo no encuentro a la distancia una justificación real del por qué ahora el PRI decidió acompañar a Morena en algo como esto y lo justificaron diciendo que estaban simplemente calificando el proceso. Yo creo que era el fondo y el fondo era mandar un mensaje de si iba o no haber impunidad y yo creo que las legisladoras y los legisladores fueron muy claros”.
La coordinadora parlamentaria de Acción Nacional, Alma Hilda Medina Macías, indicó que resulta lamentable que se menoscabe el discurso a favor de la mujer, salvando a un presunto violentador de género, por lo que además condenó el que dos legisladores por Aguascalientes hayan apoyado a Cuauhtémoc Blanco.
“Pues no es cualquier delito, digo, todos los delitos son graves, pero un delito de índole sexual protegiéndolo, la Cámara Diputados, pues qué malo, y también lo tengo que decir, qué mal que legisladores de Aguascalientes lo hayan hecho. Humberto Ambriz y Arturo Ávila, qué lástima, qué pena, que prefirieron la línea a poder defender una mujer”.
Finalmente, la panista Nancy Gutiérrez Ruvalcaba lamentó la postura del tricolor y reiteró su oposición a la alianza que el banquiazul mantiene con ese partido, al cual acusó de venderse al mejor postor.
“Y del PRI que también qué pena, qué pena dan, que hayan defendido y que hayan gritado y que se hayan subido a la tribuna a defender a este tipo que tiene mala fama desde hace muchos años”.
