Juan Sergio Alba
Recurrirá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Aguascalientes al autofinanciamiento ante la crisis económica que padece, derivado del recorte presupuestal a causa de la baja votación y la creación de nuevos institutos políticos, aunado a los adeudos por conflictos legales. Kendor Macías Martínez dirigente estatal del tricolor explica que mediante eventos y rifas se pretende elevar los ingresos del partido.
“La ley lo permite y los estatutos del partido y creo que todos los partidos también, en donde tú puedes hacer eventos, vender arte, hacer rifas, hacer cosas para autofinanciarse. Entonces, no se descarta, pero el PRI no deja de trabajar y la falta del recurso no va a ser un pretexto para no dejar de salir a las calles y hacer lo que tengamos que hacer”.
Señala que otra importante fuente de ingresos son las aportaciones de la militancia y de sus representantes populares y servidores públicos, quienes según lo disponen los estatutos, deben cooperar económicamente con el partido, existiendo un cumplimiento puntual con estas cuotas.
“Aprovecho nuevamente para agradecer a todos los militantes, a los funcionarios públicos que trabajan en el Municipio, en Gobierno y a los funcionarios electos que han estado constantemente aportando más allá de lo que marca el tabulador estatutario del PRI y que gracias a eso hemos podido seguir avanzando”.
Con rifas y eventos buscará el PRI recursos ante su crisis económica
Published on
