El bienestar de las y los aguascalentenses no puede ser opcional, debe estar garantizado por todos los órdenes de gobierno; el arribo de la Cuarta Transformación a la entidad, permitirá que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, incrementen las becas, pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad permanente, señaló Nora Ruvalcaba Gámez, candidata al Senado por MORENA.
“Compartimos el anhelo de bajar la edad, de 68 a 65 años, para la pensión a personas adultas mayores, de garantizar la pensión de discapacidad permanente, a toda persona de 0 a 64 años y de que la austeridad sea un principio rector del gobierno”.
En su encuentro vecinal en el Morelos, señaló los «actos de c0rrupción de las administraciones pasadas y actuales en Aguascalientes, acciones que deben erradicarse, lo que será posible a través del apoyo de la ciudadanía».
“La lucha se hace con convicción, con argumentos, vamos a convencer a la ciudadanía para que las cosas cambien. No nos vamos a dar por vencidos hasta lograr nuestro cometido: que llegue la transformación a Aguascalientes, que llegue a cada rincón de la patria porque el bienestar y la dignidad de las personas es una obligación moral de nuestro movimiento”, señaló.
Pese a los obstáculos de la oposición, dijo, se han implementado programas sociales que benefician a los sectores más vulnerables de la población, como son: la pensión para los adultos mayores, la pensión para Personas con Discapacidad Permanente, las becas ¨Benito Juárez¨ para estudiantes, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, los apoyos para el sector agropecuario, los que deben garantizarse al quedar plasmados en la Constitución, para lo cual las 18 reformas enviadas por el Ejecutivo Federal deberá ser aprobadas tanto en el Senado de la República, como en la Cámara de Diputados, enfatizó.
“La Cuarta Transformación le apuesta al bienestar y dignidad de las personas, no se dejen 3ngañar, estos programas nacieron de la mente y el corazón del mejor presidente que ha tenido México”, concluyó.