Por: Lizeth López Velarde Ramírez
Se escucha sencillo llegar a 150 funciones teatrales pero no lo es, requiere de esfuerzo, dedicación y mucha paciencia, pues las artes escénicas en muchas ocasiones no son lo suficientemente valoradas.
Es por ello que quienes conformamos Metropolitano Aguascalientes felicitamos enormemente a la compañía hidrocálida “Ikja” quien llegó a sus 150 funciones, lo que celebró con una develación de placa en el Teatro Leal y Romero del Instituto Cultural de Aguascalientes.
Esta compañía encabezada por Marko Kana busca impulsar el talento hidrocálido y ofrecer al público de Aguascalientes obras de teatro de calidad.
La develación se realizó al finalizar la función 150 de la compañía con la obra “12 Princesas en Pugna”, pero Ikja cuenta ya con más de 30 puestas en escena.
Emotivo fue el mensaje de Marko Kana durante la develación que dedicó este esfuerzo a sus hijos, el pequeño Iker Jared quien lamentablemente perdió la vida, y su bebé de meses, Maya Kailani.
De igual forma, agradeció el trabajo y profesionalismo de todo el elenco que ha sido parte de la historia de Ikja y pidió a los padres de los jóvenes a no truncar sus sueños y permitirles abrir sus alas en beneficio del arte y la cultura de Aguascalientes.
¡Muchas felicidades Ikja! ¡Gracias por su gran aporte a impulsar el talento hidrocálido!