Por: María Miranda Franco
Con la señalética informativa y restrictiva que Vialidad ha colocado en segundo anillo, específicamente en la denominada curva de la UAA, buscan que ahora sí disminuyan los accidentes en este lugar.
“Se pusieron botones, reductores de velocidad conforme a la norma mexicana de la SCT para bajar la velocidad y toda la señalética, como mensajes de que se está en un punto con el mayor índice de accidentes, se pusieron las líneas logarítmicas, reductores de velocidad (botones); creo que está bien señalizada como para que el conductor se dé cuenta que está en un lugar donde debe de mantener la velocidad para que no tenga un accidente”, indicó el director de Vialidad de la Secretaría de seguridad Pública Municipal, Arturo Martínez Morales.
Por lo que hizo un llamado a los conductores “que observen a su alrededor y hagan caso a la señalética informativa y restrictiva que tenemos para que ya no tengamos accidentes en esta curva”.
En otro tema, Martínez Morales lamentó la nula cultura de los motociclistas de contar con un seguro de moto particular, puesto que, en caso de un accidente simple, en el que solo existan daños materiales, el no contar con este servicio no permite un arreglo fácil entre particulares.
“Lamentablemente el que no haya un seguro de por medio en el motociclista arroja el que no pueda, cuando así el accidente lo permite, un arreglo entre particulares”, concluyó.