Estructuras de fierro de una de las obras del Tren Maya colapsó, esto según las autoridades, debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona, originadas por el Ciclón Tropical.
El incidente tuvo lugar en donde se llevan a cabo los trabajos del Tramo 7 del Tren Maya -a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)- y que la pesada estructura aplastó una camioneta. Hasta el momento se desconoce si hay lesionados.
El tramo 7 del megaproyecto del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abarca desde la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, hasta la selva maya en Escárcega, Chiapas.
Para el tramo Bacalar-Chetumal el Tren Maya se contempla la construcción de seis puentes, anunciados por el Ejército tras el “relleno del Estero de Chac”.
El potencial Ciclón Tropical Uno, que se prevé se convierta en tormenta tropical, ha causado diversas afectaciones en la Península de Yucatán desde el pasado fin de semana y se han suspendido clases en algunos municipios.
Hasta el momento, ni la Sedena ni el propio Tren Maya se han pronunciado por estos hechos; vale recordar que apenas el 15 de junio se registró otro incidente en la carretera que va hacia la zona arqueológica de Oxkintok.
A través de un video que se hizo viral en redes sociales mostró cómo se desprendieron los soportes y tramos de las barandas de un puente; todo parece indicar que esto se debió al reblandecimiento del concreto debido a las intensas precipitaciones en la región peninsular.
La zona fue acordonada por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, en tanto, se realiza el recuento de daños y se valora si las obras presentan algún riesgo para los trabajadores.
