Por: María Miranda Franco
La calle Madero, desde su cruce con Morelos en el centro histórico de Aguascalientes, se encontrará cerrada para la circulación de vehículos del 13 al 16 de septiembre debido a las festividades por el Grito de Independencia.
“13 y 14 son cierres temporales, pero en Madero y Morelos sí será cierre total, porque se van a instalar algunos puestos sobre el arroyo de circulación que es en Madero, entonces ya una vez cerrado Madero y Morelos desde el 13 ya se quedará ahí hasta después que termine el desfile. El 15 por la noche se levanta todo para que el 16, ya quede despejado para el desarrollo del desfile”, informó Arturo Martínez Morales, director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes.
Señaló que el operativo de despeje de los automóviles estacionados sobre Madero iniciará a las 3 de la mañana el mismo 16 de septiembre; por lo que ya se inició con volanteo de esta información en la zona.
“Ya ahorita iniciamos con volanteo sobre todo en Madero, para todos los locatarios, los que viven ahí, los centros de diversión tengan el conocimiento que se hará despeje para que no dejen sus vehículos estacionados ahí, porque serán reubicados con grúa; hemos tenido muy buena aceptación, muy buena respuesta en despejes anteriores que a veces solo movemos 1 o 3 vehículos, toda la gente muy cooperativa con nosotros”.
En cuanto al alcoholímetro, el funcionario municipal señaló que se intensificará en estos días para evitar accidentes, asegurando que en años anteriores incrementa hasta en un 18 por ciento la cantidad de detenidos por manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad. Cabe informar que la multa puede llegar a los 16 mil pesos.
“Vamos a intensificar, tendremos cuatro células en circulación, puntos de revisión, puntos fijos de revisión en cualquier parte de la ciudad, se va a reforzar para evitar accidentes. Vamos a tener 4 células en circulación en patrulla, traemos un médico para certificar el conductor y puntos fijos de 4 a 6 en cualquier parte de la ciudad”.