Por: María Miranda Franco
Ante esta temporada de lluvia intensa que se ha registrado en la región del bajío, algunas de las carreteras quedaron en mal estado, aseguró en entrevista Roberto Díaz Ruíz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).
“Las carreteras están muy lastimadas, acordémonos que es un año de término de un gobierno federal y que los presupuestos bajan mucho; entonces están las carreteras en muy malas condiciones, ojalá den un extra para que se vuelvan otra vez a bachear por lo menos”.
Indicó que ya hay una petición a nivel nacional a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solucionar estas afectaciones en las carreteras del país.
“También hemos pedido la modernización de tramos, como el de Rincón de Romos que han de ser de 12 kilómetros, pero el cerrar de 4 carriles a 2 no deja de ser un conflicto; hay que esperar que la nueva administración federal, pues traiga recursos suficientes para reactivarlo”.
Finalmente, sostuvo que la logística del transporte se ha visto afectada un poco, sin embargo, destacó que el programa “Justo a Tiempo” continúa en operación.
“Nos demoramos un poco más, pero seguimos cumpliendo con los programas ‘Justo a Tiempo’, estos programas son una constante en la mayoría de las empresas, pero estamos cumpliendo bien, yo no he escuchado a ningún empresario de la industria o del comercio que se haya quejado por la demora que hemos tenido, a lo mejor los choferes en lugar de dormir en un trayecto 3 o 4 horas, pues duermen de 1 a 2, a ellos sí les toca batallar un poco más”.
