La maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia encabezó los trabajos de capacitación al personal.
Durante 2024 se han atendido más de 45 mil usuarios y usuarias con acciones de orientación, atención, gestión y acompañamiento.
El personal de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes participó en una jornada intensiva de capacitación sobre gestión de servicios y buen trato en favor de las y los usuarios.
Para impartir el temario se contó con la presencia de expertos encabezados por la maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, quien acudió desde la Ciudad de México para fortalecer la calidad de la orientación, atención y gestión que diariamente se brinda en las unidades médicas y administrativas.
Durante la inauguración de estos trabajos, el representante del IMSS en la entidad, doctor Misael Ley Mejía entregó reconocimientos a Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) de Primer y Segundo Nivel, por las gestiones realizadas en beneficio de las y los derechohabientes.
En el mismo evento tomaron protesta tres consultoras de la CAOD, quienes se suman al equipo de trabajo con nuevas plazas previamente concursadas a nivel nacional para elegir a los perfiles mejor calificados para esta función.
Trascendió que, el 100 por ciento del personal de la coordinación, cuenta con la certificación en “Atención al usuario basada en la cultura de buen trato” que otorga el Consejo Nacional de Normalización de Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Este proceso incluye la incorporación de estándares en la atención que brindan las y los servidores públicos que se encuentran en áreas de contacto con personas que solicitan servicios, información o gestiones a la institución.
Cabe señalar que durante 2024, las TAOD han atendido a más de 45 mil personas con acciones de orientación, gestión y acompañamiento en procesos médicos y administrativos de Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ). En estos últimos, dichos módulos se mantienen abiertos 24/7.