Por: María Miranda Franco
Cámaras de videovigilancia de bares y antros también estarán conectadas al C4 a petición de los propios dueños, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.
“No tenemos complicaciones más allá, es solo la asesoría al momento de quererse conectar o comprar los equipos que se acerquen ya sea al C5 o al C4, Hay técnicos muy especializados como para poderle señalar qué tipo de formato tenemos nosotros para que el sistema pueda ser compatible; solo será que nos permitan tener ese brinco tecnológico de la señal de Internet que pueda llegar con nosotros”.
Sostuvo que hasta el momento no se ha tenido mayores incidencias, solo apercibimientos a establecimientos por no cerrar a la hora adecuada, donde se les da un primer aviso, pero no ha habido reincidencia.
“Sí hubo algunos casos donde la gente o los empresarios dueños de estos lugares quizá no tuvieron esa comunicación inmediata y tuvimos que señalarlo, solo se les hizo la amonestación o el apercibimiento de que tienen que cerrar”.
Sostuvo que este horario marcado por las autoridades ha aboando mucho en el desempeño policial, ya que el alcoholímetro y la inspección de bares termina en un horario más temprano, por lo que los elementos pueden continuar con la vigilancia en otros puntos de la ciudad.
Finalmente, Martínez Romo, comentó que es muy pronto para hablar de resultados por esta estrategia.
“El resultado estadístico de incidencias para que pueda tener realmente ese peso, puede darse de una semana a otra, pero sería muy poco, quizás estoy hablando de 2 o 3 meses como para poder hacer comparativos a meses anteriores y poder decir si está funcionando o no”.
