Por Juan Sergio Alba
El caimán encontrado en el fraccionamiento Los Sauces este fin de semana ya está bajo el resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), confirma su titular en Aguascalientes, Vicente Díaz Núñez, quien destaca que el animal está siendo revisado para descartar lesiones.
“El ejemplar ya fue entregado al personal inspector de Profepa que todavía está en está en observación. Básicamente lo que pretendemos revisar es que no traiga ningún daño y (…) eso lo vamos a hacer en conjunto con este personal veterinario de la Profepa”.
Destaca que una vez concluya la etapa de observación y eventual atención médica, el caimán será trasladado a albergue especializado en Nayarit.
“Después de ser valorado médicamente (…) va a ser trasladado a un predio que maneja vida silvestre en forma confinada, nosotros lo llamamos y esto va a ser fuera del estado de Aguascalientes, en estado de Nayarit”

